000 | 02015nam a22002417a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c327 _d327 |
||
003 | OSt | ||
005 | 20240720185009.0 | ||
008 | 200412b2015 pe a|||| |||| 00| 1 spa d | ||
015 |
_2BNP _a2015-06083 |
||
020 | _a978-612-46793-7-7 | ||
040 |
_aWaras _bspa _cWaras |
||
082 |
_221 ed. _a869.531 703 _b / G68A / 2015 |
||
100 |
_aGonzales Rosales, Daniel _d(Huaraz, 1976 - ) _c(Huaraz, 1976 - ) _988 |
||
245 |
_aAlgunas mentiras y otros cuentos _c / Daniel Gonzales Rosales. |
||
250 | _a3a ed. | ||
260 |
_aLima : _bPakarina Ediciones, _c2015. |
||
300 |
_a77 p. ; _c 21.0 x 13.3 cm. |
||
440 |
_989 _aColección Ancashina. Narrativa Corta _n, N° 4. |
||
520 | _aSe trata de un texto que en realidad reúne dos libros y que responden a dos momentos diferentes de la escritura: Algunas mentiras y otros cuentos y La otra creación. Este último se diferencia del primero por preferir una técnica que se ajusta a la brevedad como centro de realización del cuento. Es decir, se trata de microcuentos en el que destaca esa relación de los héroes del género humano y sus vicisitudes frente al tiempo para establecer una cadena circular en la realización del cuento. De allí que podríamos decir que estos relatos abonan a un manejo donde el lenguaje es uno de los elementos centrales del relato. Un estilo que podemos definirlo como desapegado, que no se entusiasma ni quiere involucrarse con lo ocurrido en su materia narrativa. Así la voz del narrador se deja llevar para exhibir más bien los intersticios del drama que se pretende narrar. Son cuentos que cautivan, pues están hechas desde historias de diversas miradas en los juegos del amor, además de su carga dramática. La mayoría de los relatos acusan como símbolo el desamor, la aparente trama romántica siempre llega al desapego, de aquello que se tuvo o se desea y no se posee o pertenece a la bruma de la nostalgia. | ||
650 | 0 |
_aLiteratura ancashina _ySiglo XXI _914 |
|
650 | 0 |
_aCuentos ancashinos _ySiglo XXI _918 |
|
942 |
_2ddc _cLA |