000 | 01921nam a22002297a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250512041039.0 | ||
008 | 191231b2016 pe ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aWaras _cWaras _bspa |
||
082 |
_221 ed. _a869.531 703 _b/ N82P / 2016 |
||
100 |
_aNorabuena Figueroa, Edgar Alberto _d(Huaraz, 1978 - ) _969 |
||
245 | 1 | 0 |
_aPerdedores de oficio _c/ Edgar Alberto Norabuena Figueroa |
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aHuaraz : _bKilla Editorial, _c2016. |
||
300 |
_a82 p. ; _c20 x 14.5 cm. |
||
500 | _aDedicatoria del autor para Giber García Álamo (03 de noviembre de 2016). | ||
505 | _aContiene. Muerte en San Valentín. -- Sebastián. -- Simona. -- El pan de cada día. -- Sed. -- Las garras del miedo. -- Deidi. -- Inocente por pecador. -- El inquilino. | ||
520 | _aEste nuevo libro está conformado por cuentos forzosamente unidos en un tema que atraviesa el libro como un cordón umbilical: la muerte. Asimismo, estos mismos intentan instalarse con mayor énfasis en otro topo simbólico como es el espacio costero, la urbe y Europa; recordemos que, en un primer momento, el autor tuvo una marcada predilección por el espacio andino (donde pese a algunas limitaciones, posee a su vez sus mayores logros narrativos) y; ahora, nos sorprende con la dinámica del espacio urbano. El conjunto de cuentos de Norabuena se puede dividir en dos grupos. Un conjunto de cuentos donde se produce una muerte (“Muerte en San Valentín”,” Sebastián”, “¿Tú?”, “Simona”, “El pan de cada día”, “Las garras del miedo”, “Inocente por pecador” y “El inquilino”) y otro donde los personajes logran legitimar su personalidad por medio de la confesión de una verdad que lo libera (“Sed” y “Deidi”). Alejandro G. Mautino Guillén. | ||
650 | 0 |
_aLiteratura ancashina _ySiglo XXI _9512 |
|
650 | 0 |
_aCuentos ancashinos _ySiglo XXI _9513 |
|
942 |
_2ddc _cLA |
||
999 |
_c303 _d303 |