Perdedores de oficio / Edgar Alberto Norabuena Figueroa
Tipo de material:
- 21 ed. 869.531 703 / N82P / 2016
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros Ancashinos | Biblioteca Waras | 869.531 703 / N82P / 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | W0080 |
Navegando Biblioteca Waras estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | |||||||
869.531 703 / N82F / 2013 Fuego cruzado : relatos de la violencia terrorista | 869.531 703 / N82F8 / 2022 Fuego entre la nieve | 869.531 703 / N82M/ 2023 Memoria de río | 869.531 703 / N82P / 2016 Perdedores de oficio | 869.531 703 / P86 / 2015 Doblando la esquina está el pecado : cuentos | 869.531 703 / P86R / 2015 El rey de la tierra : narraciones orales de la zona de los Conchucos | 869.531 703 / R71 / 2020 La fiesta : historias de amigos |
Dedicatoria del autor para Giber García Álamo (03 de noviembre de 2016).
Contiene. Muerte en San Valentín. -- Sebastián. -- Simona. -- El pan de cada día. -- Sed. -- Las garras del miedo. -- Deidi. -- Inocente por pecador. -- El inquilino.
Este nuevo libro está conformado por cuentos forzosamente unidos en un tema que atraviesa el libro como un cordón umbilical: la muerte. Asimismo, estos mismos intentan instalarse con mayor énfasis en otro topo simbólico como es el espacio costero, la urbe y Europa; recordemos que, en un primer momento, el autor tuvo una marcada predilección por el espacio andino (donde pese a algunas limitaciones, posee a su vez sus mayores logros narrativos) y; ahora, nos sorprende con la dinámica del espacio urbano.
El conjunto de cuentos de Norabuena se puede dividir en dos grupos. Un conjunto de cuentos donde se produce una muerte (“Muerte en San Valentín”,” Sebastián”, “¿Tú?”, “Simona”, “El pan de cada día”, “Las garras del miedo”, “Inocente por pecador” y “El inquilino”) y otro donde los personajes logran legitimar su personalidad por medio de la confesión de una verdad que lo libera (“Sed” y “Deidi”). Alejandro G. Mautino Guillén.
No hay comentarios en este titulo.